sábado, abril 22, 2006

Ahora de Bourdieu

Además del trabajo que estoy desarrollando con Foucault, también estoy intentando trabajar los conceptos de Hábitus y Campo de Bourdieu en mi estudio sobre el Internet. Me encontré esta cita en su texto: "Sobre la televisión" y me pareció interesante a la luz del post anterior sobre información y velocidad (y sigo pensando que se puede conectar con el estudio de los blogs):

"La televisión es un intrumento que, teóricamente, ofrece la posibilidad de llegar a todo el mundo. Lo que plantea una serie de cuestiones previas: ¿Está lo que tengo que decir al alcance de todo el mundo? ¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que mi discurso, por su forma, pueda ser escuchado por todo el mundo? ¿Merece ser escuchado por todo el mundo? Se puede ir incluso más lejos: ¿Debería ser escuchado por todo el mundo?"