jueves, abril 27, 2006

Información y velocidad (2)

Es interesante, creo un blog sólo para apuntar algunas cosas de vez en cuando y ahora resulta que todo en mi vida se relaciona con los blogs. En fin.
Ayer una amiga me comentaba enfáticamente (eufemismo para "regaño"): "¡¡¡no has actualizado tu blog desde el lunes!!!!) y yo, que he andado como loco con un texto que estoy preparando sobre Bourdieu, pues le respondo con un par de citas del compadre francés:

"La televisión no resulta muy favorable para la expresión del pensamiento. Establece un vínculo, negativo, entre la urgencia y el pensamiento" y citando a Platón menciona: "cuando se está atenazado por la urgencia, no se puede pensar"

Entonces, habla de que se genera un intercambio de "ideas preconcebidas":

“la comunicación es instantánea porque, en un sentido, no existe. O es sólo aparente. El intercambio de “ideas preconcebidas” es una comunicación sin más contenido que el propio hecho de la comunicación”

A veces me da la impresión de que los blogs son más unos "espejos del
Self" (en el sentido de que para algunas personas se convierten en una necesidad de "ser", de "estar") que una herramienta de trabajo (como en mi caso lo pretendo). No sé, a mi esto de los blogs no me acaba de gustar.