miércoles, mayo 03, 2006

Ghost in the Shell (filosofía Manga)

Hace un par de semanas mi asesor-gurú-proveedor (y desaparecido) amigo Nettizen me pasó una película de Manga llamada: "Ghost in the Shell" (por cierto y si les gustan estas cosas aquí está el juego). No hablaré de la peli (baste decir que está en la linea de Blade Runner y es una inspiración total para The Matrix), lo que me interesa es apuntar algunos de los diálogos de la peli para explorar la relación entre ciencia ficción, ciencia y discursos (como para otra tesis):

  • "Los humanos pirateados son patéticos"
  • "Si un hombre se da cuenta que la tecnología está a su alcance, sin duda la aprovecha, es algo casi instintivo"
  • "Los cyborgs como yo, tendemos a ser paranóicos con nuestro origen"
  • "La vida se ha hecho más compleja en el inmenso mar de la información" (esta la usaré para mi tesis)
  • "El nacimiento de la informática y la consiguiente acumulación de incontables datos ha dado lugar a un nuevo sistema de memoria paralelo al vuestro, la humanidad ha subestimado el poder de la información" (cualquier semejanza con Google es mera coincidencia)"
Ustedes dirán....