jueves, mayo 04, 2006

Ser o no Ser (Google es la cuestión)

Ayer o antes de ayer, leyendo el blog de mi buen compa Cristobal, vi una entrada en donde hacía un enlace a una búsqueda en Google relacionada con él (no creo que haya sido por un asunto de egos sino por compartir conocimiento ya que la búsqueda era a su trabajo sobre usabilidad).
Hace algunos meses, estando en Canadá, una chica italo-canadiense que conocí en el programa McLuhan me dijo: "I googled you" (lo pongo en inglés porque el verbo "googlear" no creo que esté reconocido por la RAE, por cierto y ya que estamos, miren su definición de Ciberespacio, esta te va a encantar Adolfo: "1. m. Ámbito artificial creado por medios informáticos.") y después de eso, me contó cosas de mi (que ni yo sabía).

La pregunta reflexión es: si la "máxima autoridad" en cuestión de búsqueda de información en el "ciberespacio", es decir Google y su famoso algoritmo Pagerank, "deciden" que, por ejemplo, no eres el Edgar Gómez más nombrado y por lo tanto no apareces en las primeras entradas, o que, al buscar fotos tuyas la persona que aparezca no seas tú, ¿en dónde comienza y dónde acaba el "self" en la era de Google? Hagan la prueba, googleénse a ver quiénes son o...quiénes no son (aunque estoy seguro que todos y todas lo han hecho ;)