jueves, junio 15, 2006

El número 12

Estaba viendo el portal que preparó Yahoo! junto con la FIFA y hay cosas sumamente interesantes. Una de las que más me llamó la atención es la "potencia" que puede generar la unión de una empresa tan sólida como la FIFA junto con una empresa más "liquida" como Yahoo! (estoy leyendo demasiado a Bauman) y la posibilidad de esta unión de generar ganancias a partir del uso de una empresa "emergente" como Flickr (y más allá, de la capacidad de las personas de generar contenidos). Así, el portal invita a las personas a subir sus fotos del mundial a Flickr (que pertenece a Yahoo!) y las convierte en protagonistas de una gran labor mercantil (sin pagarles un sólo centavo) ya que como diría Bourdieu (respecto a salir en la televisión), para mucha gente, es un honor ver sus fotos en el portal. Interesante "captura", presten especialmente atención al paso 3 de la "invitación".

Actualización:
Vaya, también promocionan otra de sus empresas, también puedes poner tu blog de súperfan.