martes, junio 13, 2006

Internet y fútbol

Hace algunos años recuerdo la anécdota de ir en un taxi en la ciudad de Monterrey (México) y cuando terminé de explicarle al taxista que me dedicaba a estudiar el Internet me miró con cara de complicidad y me preguntó: "¿es cierto que si uno le pregunta cualquier cosa, el Internet le contesta?". Han pasado más de 10 años desde que estaba en ese taxi y ahora nadie podría dudar de la capacidad de Internet-Google de recuperar información, y sin embargo: !!LLEVO 4 DÍAS BUSCANDO LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LOS PARTIDOS Y NADA!!!!! Lo cual me lleva a pensar que aunque Internet está relacionado (todavía aunque cada vez menos) con la libertad de difusión de contenidos, en realidad las empresas tienen bastante controlado el asunto. Recuerdo aquella querella de NBC contra Youtube para que quitara los videos de SNL y ahora la FIFA cortando el grifo (Nettizen dixit.). Ni modo, al menos puedo ver 2 minutos de resumen con mucha calidad cuando ya terminó el partido en FIFA-Yahoo. Supongo que tendré que seguir deambulando por bares y casas (no, no tengo TV en casa, ¿para qué si tengo Internet? Cierto, acaba de demostrar no ser todopoderoso).