jueves, junio 29, 2006

Liquidez

Bueno, este fin de semana termino los trabajos de clases y comenzará lo bueno de este proceso. Mientras eso sucede y dado que tengo cientos de libros esperándome (incluido el que me regaló Ángel Gordo el día de hoy: "Jóvenes y la Cultura Messenger", recién salido del horno), pongo algunas citas de Bauman que es un tipo que me está resultando sumamente interesante por su visión sobre la modernidad y las relaciones humanas, y que entre Bourdieu y Bourdieu, he podido leer un par de libros suyos. Bueno, aquí les dejo algunas citas de "Amor líquido":

"Cuanto más viejos somos, mejor comprendemos que por más grandes que parezcan las ideas, jamás lo serán tanto como para abarcar, y menos aun contener, la copiosa prodigalidad de la experiencia humana"

"En una red, conectarse y desconectarse son elecciones igualmente legítimas, gozan del mismo estátus y de igual importancia"

"Chateamos y tenemos "compinches" con quienes chatear. Los compinches, como bien lo sabe cualquier adicto, van y vienen, aparecen y desaparecen, pero siempre hay alguno en línea para ahogar el silencio con "mensajes", la circulación de mensajes, es el mensaje, sin que importe el contenido. Tenemos pertenencia...al constante flujo de palabras y oraciones inconclusas (abreviadas por cierto, truncadas para acelerar la circulación". Pertenecemos al habla, no a aquello de lo cual se habla"