viernes, octubre 20, 2006

Entrevista a Paul Auster

Recién me encontré, en una edición de El País Semanal (revista dominical de El País). Una entrevista con Paul Auster de la cual reproduzco dos citas (nada más porque me gustaron y punto, para alimentar "la enchilada" que es este blog :) ). Y de paso le festejo su nuevo premio.

"Todo mi trabajo reta a las dudas, busca un equilibrio en un mundo inestable. El escritor es un ser dudoso; no sólo del mundo, sino de sí mismo. Si no dudaras, si no te plantearas lo que realmente merece la pena de lo que haces, no valdría para nada, no sería bueno....Escribes muchísimas cosas que no valen nada, lo tiras, luego lo vuelves a intentar; así que lo que aprendes cada día es lo inútil que puedes llegar a ser, y eso es una cura de humildad"

"Creo que el arte es una enfermedad, te infectas y no te recuperas. Todos los artistas, aunque tampoco quiero exagerar; son gente que sufre, gente que no encaja en este mundo y busca otro. Hay gente encantada de conocerse a sí misma; que se siente cómoda con su mente, con su cuerpo, con su manera de ser. Yo les admiro, pero no soy de esos"