jueves, noviembre 09, 2006

Una noche buscando piso

Son las 11 de la noche y estoy buscando piso en Barcelona (por cierto, si alguien sabe de algo le ruego información, Silvio dixit.). Todo el mundo me ha recomendado la famosa página de Loquo y llevo un rato poniendo y leyendo anuncios (nada interesante o todo fuera de mi escaso, pero seguro, presupuesto). En fin, que me llamó la atención la diversidad de anuncios y a falta de piso, me puse a explorar algunas de las “narrativas” que se presentan ahí, por ejemplo, algunos anuncios de chic@ busca chic@, les transcribo algunos (porque en 30 días caducan):

- Chica busca chico femenino:

"Hola chicos, os parece un anuncio extraño? Bueno, tratándose de mí, y de mis gustos... Tampoco es tan raro. Qué quiero decir con femenino? Pues dulce, sin llegar a ser pasteloso. Sin pelos en la lengua ni demasiados en el cuerpo. Por supuesto no me refiero a que ha de llevar faldas y tacones, que tenga una masculinidad, pero ambigua. Soy lesbiana, pero aunque fuera heterosexual no creo que me fueran los machomen. Y qué busco? Pues primero conoceros. Tomar algo, charlar, compartir momentos. Si surge algo más, eso es algo que ignoro por completo, y que nadie sabe. Pero no es un anuncio sexual... Que conste... Sólo que sé que existen hombres así, femeninos... Hombres que podrían llegar a gustarme pero que dejando a un lado eso, me encantaría conocer, sin más compromisos, con total sinceridad y buen rollo.

Si me enviais una foto... Mejor que mejor.

Besos"

Por supuesto que lo interesante no tiene que ver tanto con la tecnología sino con las personas (y la forma) en la que se re(presentan) a través del ordenador, pero además la posibilidad de poner en juego ciertos elementos totalmente opuestos en el mismo espacio, por ejemplo:

"hola me llamo Mary tengo 19 años, 1.60 delgada y guapa ,busco un chico para tomar algo y encuentros esporadicos a cambio de una pequeña ayuda economica"


O esta que es tan tierna::

Hola, me llamo Cris, mañana cumplo 27 años y a mi edad...aun sigo con la esperanza de encontrar un chico que no se acojone por salir con una chica gordita. No le voy a caer encima, ni me voy a comer su comida, y por supuesto no soy comparable a los bellezones andantes que hay por ahi, tipo Paris Hilton, Beyonce Knowless o Lucía Lapiedra. Yo soy una chica morena, con el pelo por debajo de los hombros, mido 1.67 aproximadamente, tengo los ojos marrones, grandes, "ojos de ardilla". Por cierto, tengo una que se llama Samba, preciosa. Peso casi 100 kgs pero hay personas que se empeñan en decir que soy guapa, quizas sea verdad? o sera por pena? o será por mi delantera que en calidad supera la del FC Barcelona? He intentado conocer chicos, pero todos creen que quiero sexo y ya está, cuando en ningun momento menciono eso!! Soy una mujer muy cariñosa, muy empalagosa, me encanta pasar noches chulas con mi pareja, pero auqnue sea simplemente hablando... no soy de ir a discotecas, porque alli me suelen desbancar siempre las Barbie Girls de pacotilla, que reconozco que están muy guapas con sus modelitos, por eso ni me atrevo a enfrentarme a ellas...pero juguemos al trivial, a ver quien gana! jaja Me voy a hacer una casa de madera, vy a vivir en un pueblo muy cerca de Bcn y quiero tener animales...me encantan, son mi pasión, por cierto ODIO A LOS QUE LES GUSTA LA ZOOFILIA, LOS CONSIDERO UNOS VIOLADORES, y lo digo bien alto......siempre lloro con Dumbo, por ejemplo. Es superior a mi. También lloro mucho con Baner y Flapi, no se si los recordareis... A todo aquel que no le importe estar con una chica estupenda pero con kilos de más...que me lo diga! Un beso!

La reflexión es en dos vías, que estudiando "la pantalla" se pueden observar algunos de los comportamientos humanos más extraños e íntimos (y supongo que por ello "normales") y por otro que pareciera que cada vez más el Internet es un elemento que se diluye en las prácticas que las personas hacen de él, es decir, que lo importante es conocer gente, rentar piso o conseguir un chulo, no la comunidad, la identidad o la experimentación (al menos en loquo). En fin, estoy cansado y no conseguí piso...

P.D. Puse las de chica busca chico no porque estuviera buscando nada, que conste :P sino porque eran el primer enlace (si no me creen revísenlo)